User Tools

Site Tools


proyecto:entregar_presentaciones_e_informes

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
proyecto:entregar_presentaciones_e_informes [2017/06/04 21:17] – [Entregar Presentaciones e Informes] ahoganproyecto:entregar_presentaciones_e_informes [2020/06/24 22:58] (current) – [Presentaciones] ahogan
Line 1: Line 1:
 ====== Entregar Presentaciones e Informes ====== ====== Entregar Presentaciones e Informes ======
  
-Hay que entregar las diapositivas de la presentación y el informe antes del 19 de junio, 23:59.+Hay que entregar el video de la presentación y el informe. La aplicación deberia estar corriendo en la máquina del grupo.
  
 ==== Presentaciones ==== ==== Presentaciones ====
  
-Las presentaciones durarán estrictamente 4 minutos. Hay que introducir (en breve):+Los videos durarán estrictamente 4 minutos. Hay que presentar (en breve):
  
-  * el tema y el fuente de los datos,+  * el tema y la fuente de los datos
   * algunas estadísticas de los datos usados: tamaño, formato   * algunas estadísticas de los datos usados: tamaño, formato
-  * el esquema relaciónal +  * el esquema relacional 
-  * los indices y las vistas ocupados+  * los índices y las vistas ocupados
   * las consultas elegidas   * las consultas elegidas
-  * cómo se implementa la aplicación (cuál software fue elegido)+  * cómo se implementa la aplicación (qué software fue elegido)
   * las medidas de seguridad   * las medidas de seguridad
   * una demostración de la aplicación   * una demostración de la aplicación
-  * las lecciones aprendidas (lo que fue difícil, fácil, interesante, etc.)+  * las lecciones aprendidas (qué fue difícil, fácil, interesante, etc.)
  
-Todos los integrantes de cada grupo deberían participar en la presentación. +La diapositiva de título debe mencionar el número del grupo y los nombres de sus integrantes.
- +
-Habrá que entregar las diapositivas antes de la sesión final.+
  
 +Todos los integrantes de cada grupo deberían participar en el video. Deberían subir el video por u-cursos (en cualquier formato común de videos que se podría subir a Youtube). Luego el video será subido a un canal público de Youtube.
 ==== Informes ==== ==== Informes ====
  
Line 27: Line 26:
 ==== Evaluación ==== ==== Evaluación ====
  
-Con Sebastián, Hernán Ismael, evaluaremos cada proyecto según las categorías siguientes:+Con los ayudantes los auxiliares, evaluaremos cada proyecto según las siguientes categorías:
  
-  * Datos crudos (escala, complejidad, interesante, etc.)+  * Datos crudos (escala, complejidad, factor de interés, etc.)
   * Diseño relacional (buen diseño, complejidad, restricciones, etc.)   * Diseño relacional (buen diseño, complejidad, restricciones, etc.)
-  * Optimizaciones (indices, vistas, etc.) +  * Optimizaciones (índices, vistas, etc.) 
-  * Seguridad (prepared statements)+  * Seguridad (sentencias precompiladas)
   * Consultas (complejidad, utilidad)   * Consultas (complejidad, utilidad)
   * Interfaz (funcionalidad, apariencia, etc.)   * Interfaz (funcionalidad, apariencia, etc.)
-  * Presentación (tiempo, calidad, etc.)+  * Video (tiempo, calidad, participación grupal, etc.)
   * Informe (claridad, nivel de detalle)   * Informe (claridad, nivel de detalle)
 +  * Evaluaciones por pares recibidas (nota mediana de las evaluaciones recibidas)
 +  * Evaluaciones por pares entregadas (una nota individual por haber hecho las evaluaciones por pares)
  
-Las categorías tendrán una ponderación igual pero habrá bonos para algo sobresaliente en alguna categoría y sanciones para no cumplir con el objetivo del proyecto en alguna categoría (p.ej., una sanción si hay una sola consulta simple no hay ningún interfaz que afectará más que tener el pontaje mínimo en la(s) categoría(s) respectiva(s)).+Las categorías tendrán una ponderación equivalente pero habrá bonos por trabajo sobresaliente en alguna categoría y sanciones por no cumplir con el objetivo del proyecto en alguna categoría (p.ej., se aplicará una sanción si hay una sola consulta simpleno hay ninguna interfaz, etc.; esas sanciones afectarán la nota final más que tener un puntaje mínimo en la(s) categoría(s) respectiva(s)). Tomaremos el promedio en cada categoría y ponderemos los puntajes para calcular la nota final.
  
-Tomaremos el promedio en cada categoría ponderemos los pontajes para calcular la nota final.+Con respecto a la evaluación por pares, les vamos a asignar (individualmente) 5 charlas que deberían evaluar con una nota (1-7) un comentario opcional. Cada charla recibirá 10-15 evaluaciones. La nota en la categoria de "Evaluaciones por pares recibidas" será la nota mediana de esas notas. La nota en la categoria de "Evalauciones por pares entregadas" será individual, y depende de haber entregado las evaluaciones o no. Las evaluaciones (las notas y los comentarios) serán compartidas con el grupo anónimamente (cada grupo sabrá quiénes han evaluado su charla, pero no sabrá quién hizo cuál evaluación).
proyecto/entregar_presentaciones_e_informes.1496611033.txt.gz · Last modified: 2017/06/04 21:17 by ahogan